viernes, 12 de marzo de 2010

A Través del Universo



Algunas estrellas, ya desaparecidas, aún son visibles desde nuestro planeta, ya que la luz sigue viajando A Través del Universo.

Afortunadamente en la podcastfera las cosas no son así, cada entrega puede ser almacenada en servidores a la espera de que lleguemos a descubrirlos, y esto es lo que me ha sucedido a mi con este excelente podcast que surgió de la emisión del programa en Radio Contadero (me sigue resultando increíble que "algo" así pudiera ser radiado).


Este programa era grabado por miembros del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y contaba con invitados de primer nivel, profesionales de la astrofísica y siempre relacionados con proyectos de calado internacional. Por increíble que parezca el programa es comprensible y entretenido. Una pena que no tengamos programas de calado cultural en los diversos medios del país, sería la una de esas pocas ocasiones en lo que lo pagado nos es revertido con intereses.

Peliculeros hasta la médula muchos cortes de audio de películas (a veces de serie "z") introducían o reconducían las exposiciones. Y de vez en cuando asomaba alguien fuera de lugar (no, no sólo el señor Astrologuito) como Homer Simpson.

Yo sigo devorando cada una de las entregas, afortunadamente aún me quedan más de 40 por escuchar. Sólo me resta felicitar a la tripulación (Emilio García, Pablo Santos, Felipe Astrologuito, el Astromático, Ana Tamayo, Capitán James T. Kirk, "el" Chewaka y el reportero Urbanita) por el excelente trabajo.

La buena noticia es que tenemos substituto, bastante diferente en las formas y los medios, pero interesantísimo también. Aunque de La Buhardilla 2.0 hablamos en otra ocasión, de momento te recomiendo que también le des una oportunidad.


4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, con que bloguero cuenta ahora 'La internete', que nivel!. Y empezando con, nada mas ni nada menos, unos podcasts de un programa de radio sobre astrofísica que se transmitía "en su horario habitual de las 3 de la mañana...". Pero como si eso fuera poco, le estas agradeciendo a un tal Capitán James 'Jim' Tiberius Kirk, así que ahora no me queda opción que bajarlos y escucharlos, gracias por la info!. Seguiré en tu sintonía :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estrenar los comentarios del blog con tan amables palabras.

    Ya sabía yo que mencionar al señor Tiberius iba a ser un buen aliciente para que le dieras una oportunidad al podcast.

    Un saludo y gracias por permanecer sintonizado :D

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en http://meneame.net así que lo más razonable es pensar que no es un descubrimiento para nadie mínimamente inquieto pero aun así yo lo cuento.

    He leído "material astronómico gratis" y he tenido que ir a leérmelo todo. ¿Material astronómico gratis? Pues sí, eso he dicho:

    http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2010/03/material-astronomico-gratis.html

    ResponderEliminar